¿Quieres poner tiempo al servicio de una buena causa? ¡Hazte Voluntario de APAC! Asociación para la Protección y Asistencia al Condenado, es un programa de la Confraternidad Carcelaria de Colombia, su objetivo es promover la valorización humana de los prisioneros sin perder de vista la finalidad punitiva de la pena.

LEY 720/2001


Ley 720 del 2001, por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos, lo que constituye una herramienta para la consolidación de esta actividad como una fuerza social significativa en nuestro país.

El objeto de la Ley del Voluntariado es:
a) Promover, reconocer y facilitar la acción voluntaria como expresión de la participación ciudadana, el ejercicio de la solidaridad, la corresponsabilidad social.
b) Reglamentar la acción de los voluntarios en las entidades públicas o privadas y regular sus relaciones.
Este artículo cristaliza las aspiraciones de los grupos y entidades de voluntariado, que durante tantos años de trabajo, han buscado el reconocimiento del Estado y del Gobierno, como una fuerza viva y positiva que contribuye a la búsqueda de un país capaz de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Dejamos a continuación una Guía practica sobre la Ley 720 del 2001 del Voluntariado Colombiano
que comparte la Corporación Colombiana de Voluntariado - CCV:


No hay comentarios:

Publicar un comentario